Términos y condiciones

 

TÉRMINOS Y CONDICIONES - TURISMO RENOVADO - EVT 16802 - DIGALE SRL

 

                                       

GENERALES

 

CONOCIMIENTO Y ACEPTACION DE LAS CONDICIONES: Al efectuar la compra de uno de los paquetes, queda automáticamente asentado que el cliente se notifica que acepta las presentes condiciones expresadas en este documento por parte de la agencia.

 

DE RESERVACIÓN: Las reservaciones de los servicios están sujetas a disponibilidad al momento de procesar su solicitud y no podrán ser garantizadas hasta haber recibido el pago total.

Los precios son por persona e incluyen los servicios que se indican en la descripción.

Las reservaciones se realizan con los datos personales de cada pasajero y con $ 2.000 por persona, la misma se cae en el lapso de 10 días si no se abona por lo menos el 60% del viaje.

Todos los importes abonados antes de la confirmación definitiva de los servicios son percibidos en concepto de reserva. La confirmación definitiva de los servicios y precios  respectivos se producirá con la emisión de los pasajes y/u órdenes de servicios.

Las operaciones a crédito deberán satisfacer los requisitos propios fijados para las mismas. En su defecto el interesado deberá cumplimentar el pago de los saldos en los plazos y condiciones establecidas en la contratación.
 


TARIFAS: Todos los precios indicados en nuestros folletos y/o tarifarios y/o publicaciones están sujetos a modificaciones sin previo aviso, cuando se produzca una alteración en los servicios, modificaciones en los costos o en los tipos de cambio previstos, por causas no imputables a las partes. El pasajero se compromete a abonar la diferencia resultante antes de iniciar el viaje.

Todos los viajes deben ser abonados en su totalidad antes de que estos comiencen.

 

PRECIOS CONGELADOS: En los casos expresamente indicados el precio quedará fijo e inamovible mediante el pago total del viaje al momento de efectuar la reserva. La falta de pago en término de las facilidades acordadas hará perder automáticamente el beneficio de la congelación del precio.

El pago de la reserva no congela el precio, solamente el pago de la totalidad del paquete sumado a la emisión del aéreo, caso que lo hubiere dentro del paquete.


 

LOS PRECIOS INCLUYEN: Los servicios confirmados en cada orden de servicios. En los casos que incluye transporte este se brinda de acuerdo al itinerario y medio confirmado. El alojamiento en hospedaje previsto y/similares en categoría ocupando habitación o departamento en base single, doble, triple, cuádruple, compartidas, etc. Régimen de comidas según se indique en cada oportunidad. Visitas y excursiones que se mencionen. Traslados desde y hasta aeropuertos, terminales y alojamientos, cuando se indique. La cantidad prevista de días de alojamiento teniendo en cuenta que el día de alojamiento hotelero se computa desde las quince horas y finaliza a las diez horas del día siguiente, independientemente de la hora de llegada y de salida y de la utilización completa o fraccionada del mismo. La duración de tour será indicada en cada caso tomando como primer día el de salida y como último el día de llegada, independientemente del horario de salida o de llegada en el primer o el último día respectivamente.

 

SERVICIOS O RUBROS NO INCLUIDOS EN LOS PRECIOS: Ningún tipo de servicio no confirmado ni expresado en la orden de servicios emitida por la agencia .Bebidas, lavado de ropa ,tasas de embarque, tasas sobre servicios , impuestos y/o aranceles aduaneros y/o migraciones, propinas, servicios de maletero y/u otro gasto no especificado. Las excursiones opcionales que no figuran en los diversos itinerarios, tasas locales de turismo y/o aeropuertos, IVA y otros impuestos actuales y/o futuros y/o gastos extras de ningún tipo, gastos de índole personal, exceso de equipaje, llamadas telefónicas, gastos de comida y/o refrigerio en las paradas de ruta, exceptuando aquellas que estén expresamente incluidas en el programa. Estadía, comidas y/o gastos adicionales o perjuicios producidos por cancelaciones, demoras en las salidas o llegadas de los medios de transporte, o por razones imprevistas ajenas a la empresa.

 

DE CANCELACIÓN: En caso de desistimiento de operaciones a crédito no tendrán reembolso los importes abonados en concepto de reserva. En caso de que el pasajero desista por cualquier causa del viaje, no se hará reembolso por los servicios contratados, sí se podrán cambiar de fecha de salida, o bien tendrá la posibilidad de tener acumulado el dinero para futuros servicios.

Cuando se trate de desistimiento que afecte a servicios contratados en firme por la agencia, el reembolso de los mismos estará sujeto a condiciones contractuales bajo las cuales presten sus servicios las empresas respectivas. En todos los casos de reintegros, la agencia podrá retener hasta el 100% según corresponda, dependiendo de la causa de cancelación, antelación de aviso, gastos por parte de la empresa y perjuicios provocados a la misma.

En caso de que el pasajero desista por cualquier causa del viaje, no se hará reembolso por los servicios contratados, sí se podrán cambiar de fecha de salida, o bien tendrá la posibilidad de tener acumulado el dinero para futuros servicios.

 

 

ALTERACIONES: La empresa se reserva el derecho , por razones técnicas u operativas, de alterar total o parcialmente el ordenamiento diario y/o de servicios que componen el tour, antes o durante la ejecución del mismo.

Los alojamientos estipulados podrán ser cambiados por otro de igual categoría dentro del mismo núcleo urbano.

La empresa podrá anular cualquier tour cuando se configure alguna de las circunstancias previstas en en el ART 24 del Decreto N° 2182/72

Una vez comenzado el viaje, la suspensión, modificación o interrupción de los servicios por parte del pasajero, por razones personales o de cualquier índole, no dará lugar a reclamo alguno, reembolso, compensación o devolución alguna.

 

RESPONSABILIDAD: La agencia no se responsabiliza por daños y perjuicios que pudieran sufrir los pasajeros y por sus bienes (rotura o bienes) cualquiera sea la causa que los origine. La agencia declara explícitamente que actúa como intermediario entre los viajeros y las entidades o personas llamadas a facilitar los servicios que se indican en los itinerarios: Empresa de Transporte, Restaurantes, Hoteles, etc. No obstante,las responsabilidades de la empresa, sea que intervenga como organizadora o revendedora de viaje será determinada conforme las disposiciones contenidas en la Convención Internacional Relativa al Contrato de Viaje aprobada por la ley N° 19.918. Por consiguiente declina toda responsabilidad por deficiencias en cualquiera de los servicios prestados, así personas que efectúen el viaje por su mediación, así como el equipaje y demás objetos de su propiedad, por malas condiciones climáticas y/o atmosféricas, decisiones de los gobiernos, catástrofes naturales, huelgas y demás sucesos que pudieran ocurrir fuera del control del mismo.

 

 

 

DERECHO DE CONDUCTA Y PERMANENCIA: La empresa se reserva el derecho de hacer que abandone el tour en cualquier punto del mismo todo pasajero cuya conducta, modo de obrar, estado de salud u otras razones graves provoque peligro o cause molestias a los restantes viajeros o pueda malograr el éxito de la excursión o el normal desarrollo de la misma. La empresa no se responsabiliza por los gatos extras  que le surjan al pasajero luego de que tenga que abandonar el tour.

 

 

DOCUMENTACIÓN Cada pasajero es totalmente responsable de su documentación personal y de menores a cargo en el momento de realizar el  viaje.

La empresa no se hará responsable de multas o penalidades, de no poder cumplir el pasajero con el itinerario, la empresa no efectuará reembolso alguno.

Documentación para viajes al exterior:  http://www.migraciones.gov.ar/accesible/indexD.php

 

Nueva metodología para traslado de Menores de edad (Dispuesta por la CNRT) 


A partir de la resolución S02:0049991/2016 del poder ejecutivo nacional definimos: 


1.Que toda persona que sea menor de 18 años a la fecha de viaje (y que tenga entre 13 y 17 años de edad inclusive) podrá viajar sin acompañantes, o bajo tutela de un tercero no responsable designado debidamente para acompañarlo, únicamente si presenta una autorización emitida previamente al viaje.  
2.Esta autorización debe ser otorgada por un representante legal del menor (padre,  
madre o responsable legal del menor) ante escribano público, juez competente o juez de paz, 
o ante autoridades competentes del registro civil de las personas.  
3.La relación de la persona que autoriza a viajar al menor deberá ser debidamente acreditada mediante libreta de matrimonio con el nacimiento del menor anotado, partida de nacimiento, acta/certificado de nacimiento, pasaporte, testimonio de adopción (también es válido el documento nuevo de identidad del menor en donde se establece quienes son sus responsables) 
4.Además se deben adjuntar los documentos de identidad del menor y del padre/responsable autorizante. 
5.Todos los menores de entre 6 y 12 años de edad podrán viajar únicamente acompañados por un representante legal debidamente acreditado como se indica en el punto 3, o acompañados por un tercero autorizado y debidamente designado tal como se indica en los puntos 2, 3 y 4.  
6.Menores de entre 6 y 12 años de edad no podrán viajar solos bajo ningún aspecto. 
7.Están excluidos de esta normativa los menores emancipados por matrimonio siempre que puedan acreditar su condición mediante libreta o acta de matrimonio. 
8.Las autorizaciones firmadas de puño y letra en boletería dejan de ser validas a partir de este momento si no están debidamente acreditadas por los servicios públicos mencionados en el punto 2. 
9.Es responsabilidad exclusiva del agente que emite el pasaje verificar que se cumpla con estos requisitos: Deberá en todos los casos verificar la edad del menor al momento del viaje y solicitar la documentación correspondiente.  
10.En todo embarque de menores acompañados su responsable a cargo deberá validar su relación con el menor según lo indicado en el punto 3, sea el responsable legal o acompañante designado. 

 

Recordamos que menores de entre 13 y 17 años que viajen solos, o menores de entre 6 y 17 años que viajen acompañados de un tercero que NO SEA PADRE o TUTOR o RESPONSABLE DEL MENOR. DEBERAN tener esta autoriacion de CNRT completa.
La autorizacion puede descargarse de este link o solicitarla al call center o auditor correspondiente.

   

https://www.cnrt.gob.ar/sites/default/files/AUTORIZACION%20MICROS.pdf

 


Esta autorizacion:
1.   Es válida para ida y vuelta siempre y cuando el pasaje se emita a las mismas localidades de origen/destino y con la misma empresa (en caso de que haya cambios se debe cumplir obligatoriamente lo expuesto en el punto DOS del mail con fecha 23/08/2016 -copiado más abajo- y autorizar ante juez de paz o escribano). 
3.   Debe completarse por duplicado y una copia firmada (por el responsable y por la agencia vendedora) debe ser archivada durante 3 años en la agencia/boleteria emisora del boleto (ante posibles controles de CNRT) 
4.   Una copia firmada de la autorización debe quedar en poder del menor durante todo el viaje (no se entrega a los conductores, solamente se exhibe al abordar y ante los controles de CNRT), sirve para viajes de ida y vuelta, o para viajes semanales, mensuales o anuales por razones de estudio, medicas etc. 
5.   La autorización se debe acompañar con copia de libreta de matrimonio con el nacimiento del menor anotado, o partida de nacimiento, o acta/certificado de nacimiento, o pasaporte, o testimonio de adopción (también es válido el documento nuevo de identidad del menor en donde se establece quienes son sus responsables); fotocopia de DNI del autorizante y fotocopia de DNI del menor (pasajero) 
6.   Aconsejamos anotar un teléfono de contacto en la autorización 
7.   Se reitera que menores de entre 6 y 12 años de edad no podrán viajar solos bajo ningún aspecto. 
8.  Si el menor hasta 18 años viaja con alguno de sus padres o responsables, la RELACION deberá ser debidamente acreditada al embarcar o durante el viaje mediante libreta de matrimonio con el nacimiento del menor anotado, partida de nacimiento, acta/certificado de nacimiento, pasaporte, testimonio de adopción (también es válido el documento nuevo de identidad del menor en donde se establece quienes son sus responsables)  

 

 

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

 

CONDICONES PARTICULARES

 

PAQUETES TURISTICOS AL EXTERIOR: Una vez abonada la reserva el saldo restante del mismo será dolarizado para resguardo de variaciones cambiarias. Los pagos se aceptaran en pesos argentinos al cambio oficial del día más un 2%.

 

EMISION DE AÉREOS: La tarifa de boletos aéreos o paquetes turísticos con aéreos incluidos, tanto nacionales como internacionales: queda sujeta a disponibilidad y variación al momento de la emisión del mismo. La emisión es lo único que confirma tarifa e itinerario del mismo, en ningún caso se confirmara tarifa e itinerario del mismo siendo que solo se abonó una reserva o una parte de boleto aéreo o paquete turístico nacional o internacional.

 

PAQUETES TURISTICOS TERRESTRES: La empresa se guarda el derecho de modificar y alterar los: puntos de salida, horarios de salida y fechas de salida , por cuestiones de logística, organización, optimización de tiempos o razones de fuerza mayor. En todos los casos, sea salida individual con emisión de butaca o salida en bus chárter operado por la agencia u operador mayorista.